Empresas tecnológicas demandadas por coalición de editoriales de noticias

Un grupo de importantes editoriales de noticias ha presentado una demanda contra Microsoft y OpenAI, acusando a estos gigantes tecnológicos de utilizar ilegalmente artículos con derechos de autor para entrenar sus modelos de inteligencia artificial generativa sin permiso ni compensación. Según informa The Verge, el grupo de ocho publicaciones, pertenecientes a Alden Global Capital (AGC), entre las que se encuentran el Chicago Tribune, el New York Daily News y el Orlando Sentinel, alega que Microsoft y OpenAI han utilizado los artículos de estas editoriales sin ningún acuerdo legal.

Las editoriales demandantes argumentan que, al utilizar sus artículos sin su consentimiento, Microsoft y OpenAI están violando los derechos de autor y están lucrando con contenido creado por otros sin compensar a los propietarios originales. Además, señalan que el entrenamiento de los modelos de inteligencia artificial requiere un gran volumen de datos, y que el uso no autorizado de sus artículos representa un perjuicio económico para sus negocios.

La demanda destaca que tanto Microsoft como OpenAI son empresas líderes en el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial, y que su capacidad para entrenar modelos generativos se debe, en parte, al uso no autorizado de contenido protegido por derechos de autor. El grupo de editoriales exige una compensación económica por los daños sufridos y solicita una orden judicial para prohibir a Microsoft y OpenAI utilizar sus artículos sin permiso.

Esta demanda pone de manifiesto la creciente preocupación en la industria de los medios de comunicación sobre el uso indebido de contenido protegido por derechos de autor en el campo de la inteligencia artificial. Las editoriales argumentan que, si las empresas tecnológicas como Microsoft y OpenAI continúan utilizando artículos sin permiso, se verá comprometida la capacidad de los medios de generar ingresos a partir de su contenido.

En conclusión, la demanda presentada por un grupo de editoriales contra Microsoft y OpenAI, acusándolos de utilizar de manera ilegal artículos con derechos de autor en el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial, ilustra el conflicto entre la innovación tecnológica y la protección de los derechos de propiedad intelectual. El resultado de esta demanda será clave para establecer límites y salvaguardar los derechos de los creadores de contenido en la era de la inteligencia artificial.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.